​ PARAMOTOR

Porque
ParamotorEs Mexico?
Experiencia

 Con casi 10 años de experiencia, ParamotorEs Mexico es la respuesta al crecimiento de esta fantastica, novedosa y personal forma de Volar en nuestro amado Mexico. La cercania con el  D.F, pues es ahi en donde habitan miles de futuros pilotos con ganas de ralizar el mismo sueño que nosotros, ¡Volar!  Ademas hacerlo de una forma unica teniendo a flor de piel todos los sentidos y el control bajo tu mano.

Somos La Opcion!

Ubicados estrategicamente en el Puerto de Acapulco, en las playas del pacifico en donde el clima es privilegiado y podemos volar casi todos los dias del año disfrutando de hermosos paisajes naturales y urbanos del internacionalmente conocido y ahora en renovacion  Acapulco.

  

 

 

 

El puerto de Acapulco es uno de los destinos turísticos más importantes del país. Su auge comenzó en los años cincuenta, cuando las estrellas de cine y televisión se paseaban por sus calles a plena luz del día. Un hecho que marcó su crecimiento fue la construcción de la carretera panorámica, que lo conecta con el aeropuerto internacional y que fue cimentada en el gobierno de Miguel Alemán. En las dos décadas siguientes, el puerto se convirtió en un sitio de reunión del Jet Set internacional; basta decir que el propio Elvis Presley filmó aquí la película “Fun in Acapulco”. Durante los años setenta se construyeron las áreas residenciales de Las Brisas, Guitarrón y Brisas Marqués, donde magnates, artistas de todo el mundo y hombres de negocios construyeron lujosas mansiones. Glamuroso, espontáneo y divertido, el puerto de Acapulco, localizado en la costa de Guerrero, es un destino donde los extremos se encuentran. Aquí la actividad no cesa; en cualquier momento del día y la noche encontrarás algo que hacer y un hermoso sitio para volar.

 Aunque podemos despegar y aterrizar casi en cualquier lugar, generalmente lo hacemos de la playa a lado del hermoso lugar CASA YALMAKAAN, un exquisito Hotel Boutique, a las afueras de Acapulco,   manejado por Esme y Fer, familia de voladores y excelentes anfitriones, te sentiras como en casa, simplemente , cuando estes ahi ya no te vas a querer ir.

¡Aprende a Volar!
USPPA  

La Unica Asociacion de Paramotores en America 

 

   Actualmente en Mexico no existe regulacion, asociacion, ni federacion alguna relacionada con esta modalidad de vuelo, puesto que el demasiado liviano para ser considerado un ultraligero y al ser motorizado no aplica como parapente, de modo que nos hemos acercado a la USPPA, (Asociacion de Parapentes motorizados o Paramotores de Estados Unidos) para capacitarnos y certificarnos en la instruccion profesional con el respaldo de la unica asociacion de Paramotores en America.

PARAMOTOR

  El Paramotor es como una  moto que vuela, es la forma más sencilla de aviación ligera que existe, quiza la más segura, y también la de menor costo. Consiste en  Volar con la  sustentación de un parapente (planeador o Ala de tela tipo paracaidas) y la propulsión otorgada por un pequeño motor (generalmente de dos tiempos) con una hélice en la espalda del piloto, aparato que también recibe el nombre de Paramotor. Todo el equipo no pesa más de 30 kg, y la mayoría de estos aparatos cabe en un automóvil normal.​ Los hay  con distintos tamaños de helice y potencia de motor segun el uso que le vamos a dar. El consumo es entre 3 y 5 litros por hora con lo que logramos una autonomia desde 1,5 y hasta unas 3 horas. El parapente utilizado puede ser el mismo que en vuelo libre aunque actualmente ya existen muchos modelos especificamente diseñados para el vuelo con motor, con un margen de veocidad desde 25 y hasta unos 80 kph!
 
 
 
 
 
 
 
 
 El paramotor es una modalidad de vuelo que nace a finales de la década de los 80. Se adaptó un pequeño motor a la silla de un piloto de parapente, de forma que una hélice pudiera propulsar al piloto con el suficiente empuje para hacerle despegar y ganar altura. Las escasas prestaciones de los parapentes de aquellos años y la posibilidad de despegar de cualquier terreno llano hizo que muchos parapentistas se interesaran por la utilización de este nuevo sistema de vuelo.  En 1988 despega el primer paramotor, claro está, con bastantes diferencias sobre los actuales.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los primeros paramotores eran demasiado pesados, su manejo en el suelo era muy laborioso y sólo apto para espaldas realmente duras o voluntades a toda prueba.
Durante toda esa década se incorporan mejoras considerables. Los parapentes evolucionan hacia un mayor rendimiento y facilidad en su manejo. Se crea un sistema aceptable de  arranque eléctrico, la estructura se hace de materiales más ligeros pero sin dejar de ser resistentes (fibra de carbono, titanio). Y lo más importante, por fin aparecen los primeros motores concebidos para ser usados específicamente como propulsión auxiliar de parapente, con menor peso, menor complejidad técnica y excelente potencia accesible a todos los públicos.
A diferencia del deporte del parapente, en Paramotor se despega desde terreno llano con la misma técnica de inflado del parapente, a pie (o con un carrito de ruedas o trike), pero aprovechando el empuje del motor para generar la sustentación del ala y elevarse del suelo.
Actualmente el paramotor es la aeronave más simple y económica que existe, además de ser absolutamente segura cuando se accede a través de un aprendizaje riguroso dirigido por profesionales con la mayor experiencia.
ParamotorEs Mexico es la Escuela de Paramotor que te informará con todo detalle y profesionalidad sobre cualquier duda que pueda tener sobre el aprendizaje de vuelo en Paramotor.
TRAVESIA
ZiHuA-ZipO

​Despues de varios meses de platicarlo nos decidimos 8 Pilotos de todo el pais para hacer realidad un sueño mas: Volar mas de 600 kilometros  de costa desde Ixtapa, Zihuatanejo hasta Zipolite, una playa muy cerca de Puerto Angel en el estado de Oaxaca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde Tijuana hasta Merida, pasando por Villahermosa, Cd del Carmen, Distrito Federal y Acapulco los 8 Pilotos se reunieron la noche del 22 de Abril en Zihuatanejo, Gro. para partir a la mañana siguiente de Playa Blanca en Ixtapa con rumbo al sur y volar los primeros 90 kilometros y pasar la noche en las Bahias de Papanoa. La travesia continuo hasta Puerto Escondido en el estado vecino de Oaxaca llegando a volar en un solo dia mas de 150 kilometros. Simplemente una aventura inolvidable.

 

¿Que Es?

Aprender a Volar Paramotor no es dificil, si tienes ganas de sentir la sensación de sacar los pies del suelo y comenzar a elevarte para apreciar los diferentes paisajes que nos brinda nuestro planeta,  contactanos para ser un alumno más en nuestro grupo y luego un buen piloto de Paramotor.

NUEVOS PILOTOS

Hace unos meses me anime a tomar el curso de Paramotor con esta escuela y ha sido de las experiencias más padres que he vivido, recomendable ampliamente y el instructor en todo momento me dio seguridad y confianza que era lo principal que yo buscaba, lo sentí

 

Ricardo Graf

29 años, casado, Piloto en Aerolineas Ejecutivas  y

Nuevo Piloto de Paramotor.

un deporte muy

seguro, al grado

que ya estoy viendo

la  manera  de

comprar  mi equipo.

¡Dejate Volar!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
No se necesitan conocimientos previos ni condición física especial. Todos podemos volar!! Para saborear al máximo esta grata experiencia, solo tienes que tener muchas ganas de disfrutar y el resto lo hacemos nosotros. Lleva tu cámara y no te preocupes !! Tendras las mejores imagenes. Disfruta de una experiencia inolvidable, un regalo muy original o tu primer  vuelo que te dejará fascinad@. Al estar colgados ( No apoyados ) No existe vértigo, ven y ¡Dejate Volar!
¡Mejor Imposible!
 

​Desde un anuncio espectacular volando hasta la aeronave personal mas pequeña y versatil que existe, pasando por los parapentes mas veloces seguros y modernos que se han fabricado con todos los accesorios y equipos de vuelo completos, ParamotorEs Mexico te ofrece infinidad de productos y servicios que haran que tu vida no vuelva a ser la misma, especialmente si tu sueño alguna vez fue volar.

 

© 2023 by ParamotorEs Mexico. Proudly created with Love.